Cómo bajar los triglicéridos rápido (Dieta)

Si en sus resultados de laboratorio observa que sus niveles de triglicéridos se encuentran por encima de los 150 mg/dL, entonces es el momento de comenzar a adoptar medidas bajar triglicéridos rápidamente, debido a la gran cantidad de consecuencias negativas que tenerlos elevados puede generar en su salud, como el desarrollo de Ateroesclerósis (obstrucción de las arterias) o Pancreatitis, entre otras.

PUBLICIDAD
remedios para-bajar los trigliceridos altoscomo bajar los trigliceridos rapidamentebajar los trigliceridos rapidamente

El aumento de los triglicéridos en sangre puede verse seriamente potenciado debido a la presencia de diabetes mellitus, al Tabaquismo y la Hipertensión arterial, entre otros, como factores de riesgo, o puede deberse a alteraciones genéticas en el metabolismo de los lípidos. Sin embargo, como los triglicéridos también provienen de los alimentos que consumimos, resulta recomendable modificar nuestra dieta de tal manera que no le aportemos a nuestro organismo fuentes de grasa que posteriormente se transformen en moléculas de triglicéridos.Como bajar el trigliceridos rapidamente

Para más Información sobre Triglicéridos Altos haga Click aquí.

 

¿Qué podemos hacer?

Primero: Debe acudir a un doctor con los resultados de laboratorio. Él médico se encargará de identificar la razón por la cual aumentan los triglicéridos en su organismo, ya sea por razones genéticas, por enfermedades ya existentes, por sobrepeso o por la ingesta excesiva de grasas y calorías.

Luego: Independientemente de cual sea la razón de base por la cual aumentan sus triglicéridos, es aconsejable que, bajo supervisión médica, usted siga los siguientes remedios para bajar los triglicéridos urgentemente:

PUBLICIDAD

Cómo bajar los triglicéridos altos rápidamente:

1.    Disminuya el consumo de grasas: Las grasas de las dietas están constituidas casi en su totalidad por triglicéridos. Para bajar los niveles de triglicéridos debe seleccionar bien el tipo de grasa que consume, evitando el consumo de grasas saturadas de origen animal, tales como carne de res muy grasosa, margarinas, natas, cerdo y derivados, quesos grasos, la piel en el pollo, frituras, embutidos y productos procesados. Estos alimentos favorecen a que el colesterol se deposite en las arterias, generando obstrucciones.

2.    Disminuya el consumo de alimentos azucarados y refinados como el azúcar de mesa y la miel, ya que los mismos aumentan la síntesis de triglicéridos en el hígado, elevan agudamente los niveles de insulina e incrementan la acumulación de grasa. Eliminando el consumo de harinas, productos de panadería, arroz, papa, apio, yuca, cereales, pastas, entre otros, es una buena manera de como bajar el triglicéridos rápidamente.

3.    Evite el consumo de bebidas alcohólicas, incluida la cerveza, ya que es rica en calorías, éstas aumentan la producción hepática de triglicéridos, además de contribuir con el sobrepeso y la obesidad.

4.    Elimine por completo las gaseosas y los jugos procesados.

5.    Evite fumar cigarrillos.

Dieta para bajar los triglicéridos rápidamente:

1.    Consuma proteínas magras, como carnes con muy poca grasa visible, el pescado y la pechuga de pollo o pavo.

Remedios caseros para bajar los trigliceridos altos2.    Consuma más Omega-3: Ésta es un tipo de grasa saludable, esencial para el ser humano, por lo tanto la grasa no es nuestra enemiga si elegimos la adecuada, mientras baje el consumo de grasas “malas” incremente el consumo de grasas “buenas”. El omega-3 es realmente bueno para el corazón y sobre todo para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Procure consumir al menos dos porciones a la semana de pescado rico en omega-3, como el salmón, sardinas, la trucha, entre otros. Recomendamos consultar con el médico para que le sugiera un suplemento a base de Omega-3 si es necesario.

Incorpore también a su dieta frutos secos, como nueces y semillas que también son altas en este tipo de grasa insaturada y además contienen muchas fibras y minerales.

3.    Aumente el consumo de otras grasas saludables, como la presente en el aguacate, y consuma aceites vegetales, como el de oliva, el de sésamo o el de lino.

4.    Es recomendable consumir carbohidratos complejos altos en fibra dietética y libres de azúcar como avena, arroz integral, granos, trigo y quínoa, ya que la fibra ayuda mucho a regular el tránsito intestinal y a disminuir la absorción de la grasa proveniente de los alimentos.

5.    Beba por lo menos 2 litros de agua al día.

6.    Modere el consumo de leche, eligiendo las presentaciones semidescremadas o desnatadas.

Remedios para los trigliceridos altos7.    Aumente el consumo de proteínas vegetales como la soya.

8.    Consuma frutas enteras y muchos vegetales, al menos 5 porciones al día, dentro de las comidas y meriendas, ya que son una buena fuente de fibra y antioxidantes naturales.

9.    Incorpore el consumo de antioxidantes como la vitamina E y vitamina C, presentes en frutas, semillas, aceites vegetales y hortalizas de hoja verde.

10.    Incorpore a su vida una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día, ya sea caminar, montar bicicleta, trotar o nadar. Favorecerá de esta forma a la disminución de los triglicéridos, ya que el ejercicio ayuda a movilizar las grasas, evitando que aumenten sus niveles en sangre.

11.     Existen alimentos naturales que son considerados coadyuvantes en la disminución de los triglicéridos, entre ellos están el té verde, el ajo, el vinagre de manzana y el agua de avena, ya que ayudan a disminuir las grasas y azúcares en sangre.

Alternativa para bajar los Triglicéridos con medicamentos

PUBLICIDAD

Si con todas las medidas anteriores usted no logra disminuir los niveles de triglicéridos en sangre, es necesario que asista a una consulta con su médico de confianza o un nutricionista. Muy probablemente su médico le propondrá iniciar un tratamiento con medicamentos para lograr reducir bajar los triglicéridos rápidamente.

Pero recuerde: La dieta y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales para bajar triglicéridos rápidamente en su organismo y restablecerlos al nivel normal. Es importante realizarse controles periódicos de sangre y acudir a chequeos con su médico para prevenir y evitar cualquier tipo de enfermedades.
Bajar trigliceridos rapidamente


Con este Artículo espero haber aclarado las dudas para bajar los triglicéridos urgentemente o sobre cómo bajar los triglicéridos altos.

Al Servicio de nuestros lectores, me despido…

Lic. María Gabriela Díaz L.

IMPORTANTE: Si le ha resultado útil esta información, si tiene alguna pregunta sobre dieta para bajar los triglicéridos rápidamente, cómo bajar los triglicéridos rápido o cualquier asunto referente al análisis de laboratorio puede dejar su comentario debajo del artículo haciendo click aquí.

.

Artículos Relacionados

Si le ha gustado este artículo, Compártalo:

88 comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos rápido (Dieta)”

  1. rodolfo viloria

    muy buenas tardes lic MARIA GABRIELA, le pregunto que es el perfil hormonal? para el hombre. gracias ,
    atte r viloria

    1. ¡Hola, Buenas Noches Rodolfo Viloria!

      El perfil hormonal es la evaluación en sangre de un conjunto de hormonas útiles para que el médico evalúe el funcionamiento del organismo.

      El Perfil Hormonal masculino incluye las siguientes pruebas: TSH, T3 libre, T4 libre (estas 3 forman parte del Perfil Tiroideo), LH , FSH, Dihidrotestosterona, DHEA-S, SHBG (Globulina transportadora de hormona sexual), Testosterona total y Testosterona Libre, principalmente. Con todas estas hormonas se puede evaluar el funcionamientos de muchos órganos o glándulas tales como Tiroides, Hipófisis, Testículos y glándulas suprarrenales, las cuales son indispensables para evaluar la causa de estados de infertilidad masculina, trastornos en el metabolismos, aumento o disminución de peso, pérdida de cabello, cambios de humor inexplicables, aparición de características femeninas en el cuerpo del hombre (Ej: La Ginecomastia o crecimiento de los senos) y pérdida de la libido sexual.

      Gracias, Espero haberle ayudado.

      1. Buenas tardes
        Doctora, tengo una preocupación muy grande tengo los trigliceridos en 2.200 (dosmil doscientos), empece un tratamiento pero no bajaron. en estos momentos me detectaron ovarios poliquisticos y me informan que esto es lo que produce los trigliceridos. lo importante es que deseo quedar embarazada…que me aconseja para solucionar todo esto.

        1. ¡Hola Karina! Buen día,

          Lo que usted debe hacer, en primer lugar, es buscar el apoyo de un especialista Nutricionista que le aporte sus conocimientos para que su proceso sea lo más eficientemente posible. Es necesario que usted implemente un cambio de vida en su día a día. DEBE abandonar en absoluto (hasta lograr su meta) el consumo de azúcares, harinas, tortas, postres de pastelería y frutas muy dulces. Todo esto, porque el azúcar que ingresa a nuestro cuerpo, el hígado es capaz de transformarla en triglicéridos. Debe incluir una rutina de ejercicios intensa todos los días. De ser necesario su médico le sugerirá la ingesta de algún tipo de medicina para colaborar en la disminución de las grasas en sangre, pero los fármacos no deben ser la única opción para lograr su objetivo. Al bajar los triglicéridos y bajar de peso, usted logrará equilibrar el Síndrome de Ovario Poliquístico y los efectos adversos que genera en su cuerpo.

          Gracias por su confianza en TuChequeo.com. Es un grato placer ayudarle ¡Mucho éxito!

  2. CArlos Orlando Cifuentes Chavez

    DRa Maria Gabriela, gracias por su articulo, es muy interesante. Le comento que estoy manejando estos valores,los cuales transcribo a continuacion para lograr su opinion.
    Colesterol total 189 mg/dl
    Colesterol HDL 30 mg/dl
    Colesterol LDL 118 mg/dl
    Colesterol VLDL 41 mg/dl
    Trigliceridos 205 mg/dl
    Indice arterial 6.3

    NOTA: yo vengo con hipertrigliceridemia familar pues mi padre maneja > a 400 y toma hiperlipen.
    Yo no volvi a tomar medicamentos (estatinas) de ninguna clase. Solo me cuido,pero no recupero mi peso de siempre que era 63Kgs.
    Tengo 63 años.

    1. Buen día señor Carlos Cifuentes,

      Sus valores de Colesterol Total se encuentran dentro del rango de referencia, sin embargo el Colesterol HDL (o colesterol bueno) se encuentra un poco bajo, lo que no es conveniente para disminuir los niveles de Colesterol LDL (o Colesterol malo) un poco elevados que usted maneja. Los Triglicéridos se encuentran por encima de 150 mg/dL, lo que se corresponde con el diagnóstico de Hipertrigliceridemia Familiar. Todos estos valores de referencia los puede chequear en nuestros artículos “Valores Normales de Colesterol y Triglicéridos” y “Valores Normales del Perfíl Lipídico“. La recomendación es a mantenerse bajo los cuidados que ya usted ha seguido y continuar bajo supervisión médica, el especialista es quien le indicará los pasos a seguir y si es prudente la interrupción o no de la medicación, y en relación al peso un nutricionista sería el profesional más indicado para que usted logré llegar a su peso ideal.

      Gracias por confiarnos su caso y que continúe su progreso.

    2. hola tengo triglicerios 494 i transaminasa piruvica ast 68.4 i transaminasaoxalacetica ast 39.5 que tendre doctor ayudeme

      1. ¡Hola Patricio! Buen día,

        Los resultados de sus exámenes están elevados, le recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo deberían estar los Triglicéridos y Colesterol en sangre. Los Triglicéridos elevados son un factor predisponente para la adquisición de enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que con una alimentación adecuada, baja en grasas y una rutina de ejercicios, estos valores pueden volver a la normalidad con facilidad. Le recomiendo que visite a su médico especialista para que le ayude a diagnosticar la causa de la elevación de sus transaminasas, mediante la observación de sus síntomas y el resto de los resultados de sus exámenes de laboratorio.

        Gracias por su confianza. Es un placer ayudarle. ¡Mucho éxito y que logre la mejoría deseada!

  3. olga gonzalez

    hola buenas tardes hoy me entregaron los resultados de los examenes y los triglicerios estan super altos me asuste mucho por resultado que fue de 2774 y colesterol 410 muy altos tengo 39 anos aparentemente soy una persona saludable que me recomienda

    1. ¡Hola Olga! Buen día para usted,

      Evidentemente, como usted lo menciona, están muy altos sus niveles de Triglicéridos y Colesterol. Lo principal es acudir inmediatamente a un médico, para que evalúe su estado general de salud y le ofrezca una ayuda y solución para esta situación. Lo primordial será bajar notablemente, e incluso eliminar temporalmente, el consumo de grasas, de acuerdo al criterio de su médico. Con mucha probabilidad su médico le recetará medicamentos para ayudar a su organismo a bajar los Niveles de Lípidos en sangre. Debe incluir en su vida la práctica de ejercicios con mucha regularidad. Su caso pareciera ser un trastorno genético o hereditario, por lo que usted debe hacer cambios en su estilo de vida y transformarla con hábitos saludables y favorecedores para preservar la salud.

      ¡Mucho ÉXITO en esta nueva etapa de vida saludable! Cuente con nosotros ante cualquier duda. Gracias por la confianza.

  4. Muy bueno sus articulos..agradecido totalmente ..
    Yo me encuentro con estos valores:
    Glicemia 101.30 mg/dl
    Colesterol hdl 27.30 mg/dl
    Colesterol vdl 124.84
    Trigliceridos 624.2
    Lipidos totales 1108.7mg/dl
    Estoy en control medico …pero mi pregunta es :¿Tiene incidencia en estos valores el que ya no tenga vesícula? Bendiciones victor rios chileno

    1. ¡Hola Víctor! Buen día,

      Su glicemia está en el límite superior permitido, ya que se recomienda que esté dentro de 70 a 100 mg/dl. El Colesterol-HDL también denominado colesterol bueno, está un poco bajo, mientras que los triglicéridos están muy altos. Me contenta saber que ya está en tratamiento médico.
      La vesícula es un órgano encargado de facilitar la absorción de las grasas, por lo tanto el hecho de no tenerla dificulta la digestión, haciendo de ésta un proceso más lento y pesado. Por lo tanto, el intestino no absorbe todas las moléculas de grasas presentes en los alimentos, que son indispensables para fabricar hormonas y obtener energía, así que de alguna forma, podríamos decir que la ausencia de Vesícula incide positivamente en los Niveles de Lípidos en sangre, pero representa un gran reto para la digestión y la condición de los intestinos. Al paciente sin vesícula se le recomienda ingerir abundante agua y consumir alimentos ricos en frutas, vegetales y bajos en grasas, en varias tomas al día (5 veces al día) para optimizar la cantidad de bilis que produce el Hígado y que vacía directamente al intestino.

      Gracias por su comentario. Que continúe su mejoría satisfactoriamente.

  5. Es interesante saber como esta uno “por dentro” casi no me preocupaba por eso y ahora leo sus indicaciones y comentarios de la gente y me realice unos estudios y sali Colesterol Total- 280 y trigliceridod – 239 ? que tan malo sera ? y solo debo de comer Pescado ? . Y me dicen que ya no coma Huevo , es este alimento muy malo o inadecuado ? Gracias

    1. ¡Hola Marco! Buen día,

      Por lo que usted nos comenta es la razón por la que se hace imprescindible que todos nos realicemos una evaluación o chequeo general en sangre de un Perfil Lipídico al menos 1 vez al año.

      Su Colesterol y triglicéridos están elevados, están por encima de lo recomendado. Debe acudir a su médico especialista o a una consulta con un Nutricionista para que le ofrezca las indicaciones que debe seguir para bajar los niveles de estas grasas en sangre. Estas recomendaciones seguramente se basarán en modificaciones en los hábitos alimenticios y la inclusión de una rutina de ejercicios. La alimentación debe ser balanceada, que incluya vegetales, frutas, proteínas, blancas y carbohidratos. Si bien el pescado es rico en Omega 3, un ácido graso insaturado que favorece la disminución del Colesterol y los Triglicéridos, un individuo no debe basar su dieta en la ingesta de pescado como única fuente de proteínas. El huevo es un súper alimento, pero como bien dicen por allí ”Todo en exceso es malo”, debemos mantener un equilibrio en lo que consumimos y mientras más verde… ¡Mejor!.

      ¡Ánimo! Todo lo podemos lograr. Gracias por contactarnos. ¡Éxito!

  6. Hola, me hice un perfil lipidico y los resultados son los siguientes. Colesterol total 299, Colesterol HDL 44, Colesterol LDL 188.5, Colesterol VLDL 66.5, Trigliceridos 332 y ademas un examen de glucosa 92.
    Tengo 52 años, mido un metro 65 y estoy pesando 81 kilos. Ahora siento mareos al levantarme y al agacharme, en general estoy mareado todo el dia. Puede ayudarme, infinitas gracias.

    1. ¡Hola Julio! Buen día,

      Claramente su Perfil Lipídico está muy distorsionado, con un Colesterol total elevado, Triglicéridos elevados, Colesterol “malo” o LDL y VLDL altos, y colesterol “Bueno” o HDL normal que no están en niveles necesariamente “ideales” para tan altos niveles de colesterol. Los mareos y el cansancio son unos de los principales síntomas que presentan los pacientes con Colesterol y Triglicéridos elevados. Debe usted proponerse como meta reducir estos niveles de lípidos en sangre. Para ello nada mejor que las recomendaciones que le damos en éste artículo, le invito a que lo vuelva a leer y lo ponga en práctica. Claro está, siempre de la mano de su médico, nutricionista o dietista y a la par con una rutina de ejercicios. Verá cómo al normalizarse los niveles de lípidos en sangre sus síntomas desaparecerán.

      Gracias por contactar a TuChequeo.com. Es un gran placer ayudarle a mejorar su estado de salud física y mental. ¡Mucho éxito!

  7. hola que tal, me han entregado mis resultados de una química clínica:

    Colesterol Total 182
    HDLC 36.10
    LDL 112.90
    Trigliceridos 252

    Mi pregunta es si solo con un cambio en la alimentación y mayor ejercicio físico puedo mejorar estos valores
    o es necesario y urgente tomar medicamento

    1. ¡Hola! Buen día Miguel,

      El Colesterol total se encuentra muy bien, El Colesterol HDL o Colesterol Bueno está un poco bajo ya que se encuentra por debajo de 40, pero sus niveles de Colesterol LDL o Colesterol Malo no están tan altos, como para requerir una concentración de HDL aún más alta. Por otra parte los triglicéridos están elevados, deberían estar por debajo de 150 mg/dl. En líneas generales su Perfil Lipídico está aceptable. Dedique sus esfuerzos en disminuir los niveles de Triglicéridos. Siga las recomendaciones que le otorgamos en este artículo y consulte con su médico otras alternativas para lograr su objetivo.

      Gracias por su consulta. Espero haberle ayudado y orientado. ¡Mucho éxito! Un gran abrazo.

  8. Estoy muy decepcionada con los resultados de mis exámenes. Soy vegetariana y consumo solo huevo y pescado. Trato de mantener una buena dieta con frutas, vegetales, verduras. No consumo dulces, solo después de almuerzo un postre..O chocolate y poquito. No bebo, no fumo. Soy delgada… Hago ejercicio talvez no demasiado pero me muevo mucho todo el día. No como harinas, ni tortas. Nada de comidas rápidas. Y aparece mis trigliceridos disparados, el vodka alto, igual el índice arterial y colesterol. Un perfil lipidico malo. Que puede estar pasando?

    1. ¡Hola! Buen día Betty,

      Entiendo su descontento, sin embargo; más allá de los cuidados que podamos tener con nuestro cuerpo, hay una variable que poco podemos modificar, esta es la genética. Quizás usted tenga predisposición hereditaria a tener valores elevados de Lípidos en su sangre, lo que se conoce con el nombre de Dislipidemia familiar. Acuda a un chequeo médico, preferiblemente con un nutricionista y expóngale detalladamente su caso. Lo que sí es seguro, es que si usted detiene los ejercicios, la dieta y los cuidados que le aporta a su organismo, estos valores de Colesterol y Triglicéridos estarían aún más elevados. Así que no se desmotive, continúe su sana rutina y tenga en cuenta el valioso aporte que le otorga a su salud física y mental. Incluso, en algunos casos, el médico puede sugerir la ingesta de medicamentos que colaboran con el equilibrio de las grasas en sangre, lo importante es no exceder de su uso para evitar daños posteriores en el hígado.

      Gracias por su comentario, espero haberle orientado. ¡Todo el éxito para usted!

  9. MIGUEL RUVALCABA LUQUE

    Buenas noches Lic Diaz.

    Recibi mis resultados de laboratorio ayer con los siguientes valores

    Glucosa 94
    Colesterol total 179
    Trigliceridos 159

    Tengo 45 años mido 1.87 mts y peso 97 kilos

    Mis valores en trigliceridos es la primera vez que me salen altos, me tengo que preocupar mucho? que tengo que hacer para volver a valores por debajo de 150?

    Gracias excelente noche

    Saludos,

    Miguel Ruvalcaba

    1. ¡Hola Miguel Ruvalcaba!, Buen día,

      Sus resultados se observan muy normales, a excepción de sus triglicéridos. 159 mg/dl no es un valor de triglicéridos tan elevado, usted, más que preocuparse debe ocuparse en bajarlos por lo menos un poco. Le recomiendo que siga los consejos que le aportamos en este artículo que acaba de leer, en el cual expresamos que la dieta y los ejercicios son los dos pilares fundamentales para bajar la concentración de lípidos en sangre. Si usted lo desea, puede asistir a una consulta con un especialista Nutricionista, él sabrá lo más indicado para su edad, talla y peso. Lo importante es que cualquier cambio que realice en su estilo de vida sea siempre bajo supervisión médica.

      ¡Muchísimo éxito! Espero haberle orientado. ¡Que logre su objetivo!

  10. hola muy buen dia, como no se leer los exámenes de laboratorio recurrir a este medio e encontre tan estupenda información y lo real es que siii me he vuelto demasiado sedentaria y he subido muchisimo de peso peso 124 kg Y TEGO 50 años y los resultados de laboratorio fueron
    colesteol de alta densidadHDL ………………………..31 mg/dl
    colesterol total…………………………………………………199 mg/dl
    creatinina sérica……………………………………………….0.83mg/dl
    glicemia basal.(tec.hexoquinasa)………………………110.9mg/dl
    Triglicéridos…tecnicacolorimetria………………………151.2mg/dl
    hormona estimulante de la tiroides TSH……………..4.62uUI/ml
    Tiroxina libret4l)…………………………………………………0.79ngdL

    1. ¡Hola! Muy buen día Nory Milene,

      Sus resultados del Perfil Lipídico están bien, aunque están muy cercanos al límite superior de lo considerado como “normal“, lo que quiere decir que pueden sus resultados mejorar muchísimo más. Me llama la atención el nivel de Glicemia basal que usted tiene, está sobre el límite recomendado de 110 mg/dl, por lo tanto le sugiero que se dirija a un especialista endocrino o médico general. Su nivel de TSH está un poco elevado y la concentración de T4 LIBRE está en el límite inferior, esto según los valores de referencia que aportamos en nuestro artículo “Valores normales del Perfil Tiroideo”, lo ideal es que sus resultados sean analizados con los valores de referencia aportados por el laboratorio donde usted se realizó los exámenes. En todo caso, lo que pareciera estar presentándose es un cuadro de Hipotiroidismo no muy claro, es recomendable que asista a consulta con un endocrino.

      Gracias por su comentario. Asista a su médico. ¡Muchísimo éxito!

  11. Buen dia. Recibi mis analisis hoy, he leido su articulo, muy interesante y practico.
    mis valores de analisis son:
    Colesterol 194 mg/dl (no especificada si era el total, o el LDL asi que no se)
    Colesterol HDL 77 mg/dl
    Trigliceridos 30
    Tengo 28 años, mido 1.53 m. y peso 72, mi IMC es alto y es debido a que me gusta comer mucho, aunque no bebo, no fumo, por lo general consumo mucho alimento elaboracion casera, eso esi como bastante. He tenido problemas estomacales y debido a incidencias familiares me hice un chequeo de colesterol y trigliceridos, pero nota usted algo malo en mis analisis?

    1. ¡Hola Madison! Buen día,

      El Colesterol que le presentan en 194 mg/dl es el Colesterol total que se considera normal hasta 200 mg/dl, por lo que usted está cercana al límite superior. El Colesterol HDL o bueno, está perfecto, al igual que los Triglicéridos. Nada de qué preocuparse, pero si ha tenido trastornos estomacales, lo ideal es que acuda a su especialista para que le indique qué hacer en su situación. Usted pudiera bajar un poco más el Colesterol Total haciendo un poco de ejercicio, al menos 30 minutos por día, y, desde luego, disminuyendo un poco el consumo de grasas y frituras.

      ¡Que continúe el éxito! Mucha salud para usted. Gracias.

  12. Dios la bendiga
    Buen Día Lic Diaz

    Hace poco recibi los resultados de quimica sanguinia y mis resultados fueron:

    Colesterol HDL : 41.3
    Colesterol LDL : 125.7
    Colesterol Total : 207
    Trigliceridos : 200

    Tengo 54 años mi estatura es de 1.75cm y peso 83kg, quiero saber Lic Diaz como esta mi perfil, fuera de eso quisiera comentarle que siento mucho hormigueo en los dedos de mi mano izquierda especialmente en el dedo meñique, anular, corazon.
    Es un hormigueo y a la vez sensacion de adormecimiento.
    Quisiera saber ha que debe Lic Diaz
    Aproposito estoy en control de colesterol y trigliceridos y en el momento me encuentro tomanfo lovastatina 20 mg 1 todas las noches.

    Gracias, espero su pronta respuesta
    Buen Día y que el todo poderoso señor Jesucristo le siga bendiciendon su labor.

    1. ¡Hola Farith! Buen día,

      Su nivel de Colesterol-HDL es normal. Su colesterol-LDL está un poco alto ya que se recomienda que no supere los 100 mg/dl y usted lo tiene en 125 mg/dl. El Colesterol Total en 207 mg/dl está solo un poco elevado, ya que lo ideal es que esté por debajo de 200 mg/dl. Los triglicéridos deben estar por debajo de 150mg/dl, usted los tiene en 200 mg/dl. En líneas generales no está muy alarmante su perfil de grasas o Perfil Lipídico, yo pienso que con una buena dieta, baja en grasas y azúcar, además de ejercicio regular, usted seguramente podrá estar en buenos niveles muy pronto. La Lovastatina le ayudará a bajar sus niveles de Colesterol rápidamente, considero que, bajo supervisión médica y siguiendo los consejos nutricionales que le aportamos en este artículo, seguramente usted podrá dejar de consumir estas medicinas. En cuanto a la sensación de hormigueo en sus manos, le recomiendo que le comente esta información a su médico especialista. Yo soy Bioanalista, deseo aportar ayuda pero mi opinión no puede pasar por encima de la de un Médico especialista.

      ¡AMÉN y gracias por sus Bendiciones! Millones de Bendiciones de Dios sean derramadas sobre usted, sus familiares y el mundo entero. ¡Muchísimo éxito! Gracias por escribirnos.

    1. ¡Hola Eduardo! Buen día,

      Amigo Eduardo, por este mismo medio usted puede conversar con nosotros y recibirá la mejor respuesta que le podamos brindar. En TuChequeo.com queremos ayudarle y hacerlo sentir seguro y preservando su privacidad. Nos puede hacer su pregunta colocando aquí en el formulario de comentarios su nombre y correo, éste no es visible para otros usuarios. Recuerde que la respuesta a su pregunta, puede serle útil a otro usuario que se encuentre en una situación parecida a la suya.

      Gracias por contactarnos. Es inmensamente grato para nosotros ayudarle. ¡Éxito, Felicidad y Abundancia para usted y los suyos!

  13. Hola licenciada buena noche, antes que mi pregunta quiero agradecerle por tan excelente aporte, por compartir sus conocimientos y con ellos contribuir de tan buena manera…
    Tengo 29 años y el día de hoy recibi mi examen de laboratorio, los resultados son:
    1. Glicemia en ayunas 87mg/dl. Valor de ref. 70-100
    2. Colesterol total 183mg/dl. Valor de ref. 50-200
    3. Triglicéridos 91mg/dl. Valir de ref. 0-200
    Me preocupan los valores tan elevados y no se si estan bien. Cabe anotar que no como fritos en exceso y hago ejercicio.
    De antemano agradezco el análisis de mis resultados.

    1. ¡Hola Sofía! Buen día,

      TODOS sus resultados están perfectamente bien. Todos se encuentran dentro de los rangos de referencia que me aportó en su pregunta. Continúe con su régimen dietético y rutina de ejercicios, todo está muy bien.

      ¡Gracias por su mensaje de agradecimiento! Seguiremos trabajando por aportar conocimientos de salud a quien los necesite y pueda mejorar con ellos ¡Muchísimo éxito!

  14. Licenciada buenas tardes, el día de hoy me dieron los resultados del chequeo anual que tenemos en la empresa:

    – Glucosa – 93mg/dl
    – Triglicéridos – 177mg/dl
    – Hdl colesterol – 46mg/dl
    – Ldi colesterol – 110mg/dl
    – Colesterol – 195mg/dl
    – Vldl colesterol – 35mg/dl

    Nos preocupa el resultado de triglicéridos, cual sería la manera más rápida de bajarlos, muchas gracias.

    1. ¡Hola Claudio! Buen día,

      Efectivamente, su resultado de Triglicéridos está alterado, aunque no es muy alarmante, ya que se considera normal hasta 150 mg/dl y usted los tiene en 177 mg/dl. Le recomiendo que siga todas las indicaciones que le ofrecemos en este artículo. Léalo detenidamente. Disminuya sustancialmente la ingesta de azúcares y con toda seguridad mejorarán sus resultados.

      Gracias por su comentario ¡Que siga el éxito!

  15. Francisco Javier gutierrez

    Que tal licensiada yo tengo un problema con los trigorceridos me hice unos estudios y el resultado fue de 405 mg y la vdd me preocupa que me aconseja hacer.
    Espero y me pudiera mandar watts ya que no recuerdo mi correo 5567741368 javier gutierrez

    1. ¡Hola! Buen día Francisco,

      Las recomendaciones más básicas que le puedo ofrecer están redactadas claramente en este artículo. Le sugiero que lea esta información nuevamente y con detenimiento. También es importante que acuda a u una visita con un especialista para que estudie su caso. Si sus niveles de Triglicéridos no bajan con facilidad, el médico le puede recomendar la ingesta de medicamentos para bajar los niveles de estas importantes grasas. Por ahora, mantenga una dieta baja en grasas y exenta de azucares, unida a una rigurosa actividad física diaria.

      Gracias por su comentario. Espero que logre incorporar con facilidad todas las medidas que en Tuchequeo.com le recomendamos. Visite a su especialista. ¡Éxito!

  16. GRACIAS POR EL ARTICILO UNA PREGUNTA TENGO LOS TRIGLICERIDOS DEMASIADO ALTOS MAYOR A LOS 1300, ES POR ESO QUE ME SIENTO MUY CANSADA Y CUANDO ESTOY COMIENDO EN OCASIONES SIENTO UN CANSANCIO REPENTINO MUY PESADO?

    1. ¡Hola! Buen día Nery,

      Todos los síntomas que me menciona son muy inespecíficos de los síntomas que pueden generar los Triglicéridos altos, ya que pueden presentarse en cualquier otra enfermedad. Le recomiendo que lea nuestro artículo “Síntomas de Triglicéridos Altos” y se comunique con su especialista para que le sugiera los pasos a seguir para disminuir sus valores.

      Estamos para servirle. Gracias por confiar en TuChequeo.com. ¡Éxito!

  17. muy util los consejos que dan mas aun cdo uno no conoce la realidad,en este caso el de trigliceridos,yo me acabo de hacer un analisis y estoy un poco preocupado,primero porque ya tengo 68 años y me sale 355 de trigliceridos y la transaminasapiruvica GPT 89,es cierto que como a veces mucho fiambre y otras porquerias ,pero no tomo alcohol,no fumo ,hago ejercicios en forma diaria,ahora lo que me llama la atencion tengo 190 de colesterol total

    1. ¡Hola Cesar! Muy buen día,

      Es completamente normal que le llame la atención sus concentraciones de Lípidos en sangre. Un valor de 355 mg/dl de Triglicéridos en sangre es bastante elevado y la Transaminasa ALT o GPT está alterada igualmente. Yo opino que usted debe hacer una dieta estricta, baja en azucares y grasas, manteniendo o aumentando ligeramente la jornada de ejercicio diaria. Luego de un periodo de tiempo se pueden evaluar los niveles de Triglicéridos y ALT para conocer si su cuerpo es capaz de disminuir los niveles de lípidos con facilidad. Si esto no ocurre, entonces quizás usted necesite la ayuda de medicamentos, que, aunque no son muy buenos para el hígado, pueden ayudarle a disminuir los niveles de grasas en sangre. Sin embargo, estas decisiones deben ser tomadas por un médico, así que le recomiendo que visite a su especialista y pídale su opinión médica. Puede acudir a un Nutricionista o a un Médico General. A parte de sus resultados de lípidos en sangre, también es muy importante la evaluación física y medición de signos como la tensión y el pulso arterial.

      Vamos por buen camino señor Cesar. ¡Manténgase bajo supervisión médica y alimentándose saludablemente! ¡Seguro logrará su objetivo!

  18. Hola me acaban de dar los resultados y tengo TRIGLICERIDOS 405 QUE HAGO es muy peligroso eso algun metodo para bajarlos rapido

    1. ¡Hola Nikolas! Muy buen día,

      Su resultado de triglicéridos es elevado, pero tranquilo, todo esto tiene solución. Puede seguir todos los consejos que le recomendamos en este artículo, sin embargo, si usted quiere un plan de acción más personalizado, acuda a un especialista o médico nutricionista. Hay medicamentos que pueden ayudarle a bajar los triglicéridos, pero son potencialmente agresivos para la salud del hígado. Usted requiere de una buena atención médica, para que el especialista que le atienda observe su constitución física y considere cual es el mejor tratamiento para usted.

      No existen recetas mágicas, el mejor consejo que le puedo dar es que adopte un estilo de vida saludable para su propio bienestar. ¡Muchísimo éxito y salud!

  19. – Glucosa – 82mg/dl
    – Triglicéridos – 170mg/dl
    – Hdl colesterol – 0
    – Ldi colesterol – 0
    – Colesterol – 188mg/dl
    tengo 37 años, mido 1.55 me siento cansada me voy en sueño por favor ayudeme

    1. ¡Hola Edith! Buen día,

      El único parámetro que se sale de los rangos considerados como normales es la concentración de Triglicéridos. Los triglicéridos deberían ser menores a 150 mg/dl y los suyos están 20mg/dl por encima de lo recomendado. Uno de los principales Síntomas de los Triglicéridos Elevados son el cansancio y los mareos, sin embargo, su valor de Triglicéridos no es tan elevado. Yo le recomiendo visitar a un especialista para que le realice un chequeo físico y le oriente sobre qué hacer para bajar este tipo de grasa en sangre. En mi opinión personal, solo basta con disminuir el consumo de azucares y grasas, e incluir un poco de ejercicio diario para volverlos a la normalidad. Seguro lo logrará con mucha facilidad.

      ¡Éxito! ¡Mucha salud para usted!

  20. Sara de Recinos

    Buen día doctora, tengo 51 años, mujer, 125 libras de peso, he estado con una semana de mareos y me tome muestras de sangre:
    colesterol 239
    HDL 42
    LDL 155.8
    trigliceridos 256
    ácido úrico 2.35
    glucosa 79
    TSH 2.070
    Urea 26.15 entre otros resultados
    Comencé con una infección en el estomago y después de eso no me paran mareos y nauseas. Le agradeceré mucho su valoración.

    1. ¡Hola! Buen día Sara,

      En resumen: Colesterol Total elevado, Colesterol HDL está muy bien, el Colesterol LDL está elevado, Los triglicéridos están elevados, La glucosa, TSH y Urea están normales. No creo que los síntomas que usted posee se deban a la elevación del Colesterol y los Triglicéridos. Acuda a su médico para que le oriente adecuadamente y siga las recomendaciones que aquí le aportamos para disminuir sus niveles de Lípidos en sangre.

      Gracias por escribirnos. Espero que se mejore en muy poco tiempo ¡Éxito!

  21. Licenciada mil gracias por su tiempo..Mis resultados del fisico triglizeridos altos 288..He modificado mi alimentacion estoy tomando jugos verdes y caminando 1 hora o mas 4 veces por semana..Licenciada es cierto que cuando te quitan la vesicula suben los triglizeridos..Estoy muy preocupada no quiero pastillas..En 2 semanas chequearan mi sangre nuevamente.

    1. ¡Hola Anna! Buen día,

      Efectivamente sus triglicéridos son elevados, ya que se considera “normal” hasta los 150 mg/dl. Las medidas que usted está tomando van a ayudarle disminuir la concentración de estas grasas en sangre. Disminuya el consumo de azucares, frituras y productos de pastelería. Sí, puede existir un aumento de los Lípidos en sangre tras la extirpación de la vesícula biliar, sin embargo, más que los triglicéridos, quien más se altera son los niveles de Colesterol en sangre. Si usted está operada de la vesícula, recuerde mantener una dieta baja en grasas para evitarlas molestias estomacales.

      Aguarde por sus nuevos estudios de sangre para chequear que tan bien ha estado su nuevo estilo de alimentación. No lo llame “dieta”, este tipo de alimentación es ahora Su Estilo de vida Saludable. ¡Mucho éxito y salud!

  22. Buen día. Tengo 57 años y 93 kg de peso (1.75m de estatura). Me realicé análisis, pero el ayuno no fue superior a 9 hs.previas al mismo. Los resultados son los siguientes:
    Acido urico: 74 mg/l
    Colesterolemia 1.68 g/l
    HDL 0.44 g/l
    LDL colesterol 0.40g/l
    Trigliceridos 4.80 g/l
    Glucemia 0.96 g/l
    Uremia 0.43 g/l
    No tengo síntomas, pero no es la primera vez que se escapan tanto los valores de trigliceridos y la unica forma de bajarlos fue dieta y mayor actividad física. Hoy realizo 3 o 4 días a la semana caminatas de 45-50 minutos o bicicleta fija a buen ritmo durante 30 minutos.
    Mi alimentación es bastante equilibrada. Tomo cerveza en cantidades normales 3 o 4 veces por semana. Casi no como carne vacuna, pero si carne de cerdo mas o menos magra.
    ¿Porque se escapan con tanta facilidad estos valores?

    1. ¡Hola Gustavo! Buen día,

      La causa de la elevación de los Triglicéridos en su caso podría ser más genética que dietética. Esto se puede concluir solo si usted, aún a pesar de realizar una dieta adecuada y practicar ejercicio con frecuencia, mantiene valores tan elevados, como el que me demuestra en su comentario. Converse con su médico para que le recomiende otras opciones que puedan funcionar mejor en su caso. Es importante que su médico valore el daño que puede estar generando en su cuerpo estos elevados niveles de Triglicéridos. Si usted lo amerita, puede recibir tratamiento farmacológico para disminuir los niveles de Triglicéridos en sangre. Sin embargo, el tratamiento farmacéutico (pastillas) suele ser muy dañino para el cuerpo y, por lo tanto, debe ser administrado con mucha precaución, confirmando que los beneficios sean mayores que los efectos dañinos. Haga un cambio de estilo de vida REAL y verá que no necesitará tratamiento farmacológico.

      Gracias por escribirnos. Espero que su situación mejore completamente. ¡Mucha Salud y éxito!

  23. En el chequeo medico los valores de colesterol y otros salen baja de loa valores normales a acepción de los valores de triglicéridos me salen con valor de 745 la verdad podría ser hereditario ese problema yo hago ejercicios diarios consumo lo básico enlaza comidas evito la grasa y sale alto podrían darme alguna otros razón

    1. ¡Hola Harold! Buen día,

      Estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista. Si usted se cuida adecuadamente, hace ejercicios con regularidad, ingiere pocas grasas, evita los dulces, postres y productos refinados como los que venden en panaderías, entonces su Hipertrigliceridemia puede ser de origen hereditario. Converse su situación con un especialista, indague sobre la historia médica o de salud de sus familiares para que confirme la hipótesis que hasta ahora maneja. Si su médico considera muy necesario bajar sus niveles de Triglicéridos en sangre, seguro le recetará medicamentos para este fin. Sin embargo, quiero que sepa que estos medicamentos son altamente dañinos para la salud de su hígado. De tal manera que el especialista debe colocar en una balanza, de un lado los daños que le está generando estos elevados niveles de Triglicéridos a su cuerpo y en el otro lado los daños que puede generar los medicamentos para bajar los triglicéridos. El lado de la balanza que genere menos efectos dañinos debe ser la vía a tomar para mantener en perfecto equilibrio y funcionamiento su cuerpo.

      Gracias por escribirnos. ¡Un gran abrazo! Espero que se encuentre cada día mejor.

  24. Mujer de 50 años con 1200 de triglicéridos y colesterol 400 siguiendo lo recomendado por usted y tomando una vez al día Normolip, en cuanto tiempo puede bajar los triglicéridos a niveles normales. Caminando media hora diaria en las tardes.

    Gracias

    1. ¡Hola Rafael! Buen día,

      Cualquier respuesta (de tiempo) que yo le pueda dar sería una completa mentira, sería una irresponsabilidad de mi parte prometerle algo que no sé si lo logrará en un tiempo estimado. La disminución de los Triglicéridos va a depender de muchos factores, entre ellos:

        – El tipo y la eficacia del medicamento que usted está empleando.
        – El correcto desempeño del paciente al hacer una “dieta” (cambio de estilo de vida y alimentación) estricta.
        – La constitución física del paciente.
        – La causa que da origen a la Hiperlipidemia.
        – El desempeño y entrega a la actividad física que realice el paciente diariamente.
        – La genética y factores hereditarios que condicionan al paciente a perder grasa.
        – Metabolismo.
        – Entre otras.

      Como verá, no se le puede prometer un resultado en un tiempo determinado a un paciente, ya que todo el éxito va a depender de muchos factores que dependen solamente de usted mismo.

      ¡Hágalo bien! Ámese, hágalo lo mejor que pueda y usted lo logrará en el mejor tiempo posible.
      No tenga como meta bajar el número de la concentración de Colesterol y Triglicéridos. Es preferible que su meta sea SIMPLEMENTE, SENTIRSE CADA DÍA MEJOR.

      Gracias por escribirnos. ¡Mucha Salud y Éxito para usted! Desearía recibir comentarios de cómo progresa en su objetivo en un futuro.

  25. Hola, mi hijo tiene 12 años y tiene 336 de triglideridos, estoy asustada, quiero saber que alimentos sacarle y que puede comer, para poder bajarlos. Los demás valores están bien, pero la parte lipídica está elevada. Gracias.

    1. ¡Hola Lili! Buen día,

      Los Triglicéridos aumentan por el consumo de azucares, dulces, postres de panderías, harinas y frituras. Elimine o disminuya de la dieta de su hijo este tipo de alimentos y los triglicéridos bajarán su concentración en sangre. Lleve a su hijo a consulta médica para que le aporte su opinión profesional. Incluya a su hijo en actividades deportivas, ya que el ejercicio ayuda a disminuir este tipo de grasas en sangre.

      Espero que mi respuesta satisfaga su inquietud. ¡Un gran abrazo! Gracias por escribir a TuChequeo.com.

    1. ¡Hola Lorena! Buen día,

      Los resultados que usted obtuvo son muy buenos. El único resultado que se escapa de los niveles recomendados es la concentración de Triglicéridos, ya que se recomienda que estén por debajo de 150 mg/dl y usted los tiene en 166 mg/dl. Siga las recomendaciones que les damos en este artículo y visite a un médico para que evalúe su condición física.

      Gracias por escribirnos. Deseo que su situación mejore del todo. ¡Mucha salud!

  26. Hola me hicieron exámenes en la fuerza aérea y me dio colesterol 230 y triglicéridos 481. Comí muy mal toda mi vida haciendo de la Coca Cola y el nesquik un pilar de mis comidas más pan y de toda clase de golosinas y fumaba. Desde que me enteré esto dejé todo empecé a correr una hora por día dejé toda comida chatarra de lado. Mi pregunta es en cuanto puedo reducirlos aproximadamente a valores normales haciendo todo lo correcto y tomando omega 3 y chida? Muchas gracias

      1. ¡Hola Eze! Feliz día,

        Es imposible que yo le pueda aportar un pronostico de tiempo en el cual usted debería lograr su objetivo. El tiempo va a depender de la constitución física del paciente, la calidad de la dieta que se lleve a cabo, las características hereditarias del paciente, la edad, la emocionalidad, el tipo de ejercicio que se realice, entre muchos otros factores. El profesional que a usted le prometa un tiempo le está mintiendo, ya que es un dato muy impredecible e imposible de calcular, cada individuo es diferente y las dietas y tratamientos no funcionan igual para todos. Lo que le puedo recomendar es que no le tome importancia al tiempo, viva este cambio como un nuevo estilo de vida y no como una dieta que se inicia hoy pero tiene una fecha en la que terminará, para luego empezar a cometer de nuevo los mismos errores en su alimentación. Manténgase en contacto con su médico.

        Gracias por escribirnos. Deseo que cada día se sienta mejor. ¡Mucha salud y éxito!

        1. Gracias por tomarse el tiempo de responderme no tenia esos valores 471 de triglicéridos ni 220 de colesterol me hice los estudios en otro lugar y me dio triglicéridos 81 colesterol 120. Fue un error del primer laboratorio. Igual me sirvió para mejorar mi
          Manera de comer gracias por todo

          1. He tenido los triglicéridos casi en 4000 y el colesterol en más de 800,tengo año y medio con varios tratamientos agresivos y los bajé a 800 y 400 respectivamente, qué más puedo hacer.atte.Rodrigo.

            1. ¡Hola Rodrigo! Muy buen día,

              Lo que yo le recomiendo es mantenerse bajo una constante supervisión médica, con la que usted puede sentirse seguro de que se encuentra en buen estado de salud física, mediante el chequeo de sus resultados de laboratorio y evaluación de sus signos y síntomas. Usted debe supervisar su salud cardiovascular y cuidar de su corazón mediante la realización de ejercicio frecuentemente, alimentándose sanamente y manteniéndose libre de estrés. Le adelanto que recientes estudios intentan “quitarle la culpa” que se le ha atribuido al Colesterol como causante de Infartos, demostrando que en la mayoría de los pacientes que sufren de un infarto se han encontrado niveles normales de Colesterol en su sangre. Sin embargo, todo esto está en estudio, le invito a investigar sobre lo que le acabo de comentar para que se mantenga al día con los nuevos adelantos en materia de salud.

              Gracias por escribirnos a TuChequeo.com. ¡Un gran abrazo! No dude en buscar una tercera opinión en caso de sentirlo necesario.

  27. Buenos días doctora saludos cordiales.

    Me llamo Oliver Alfonzo tengo 30 años quería preguntarle si el consumo de medicamentos en mi caso ansioliticos puede ayudar a que los niveles de trigliceridos suban un poco o solo es por la alimentación? ya que estoy padeciendo de trastornos de ansiedad y panico y estoy medicado con alpram, en mi ultimo perfil 20 mis trigliceridos aumentaron un poquito a 170 causando en mi un poco de nerviosismo e hipocondria, mis valores son los siguientes

    Acido urico: 23 Mg/dl
    Colesterol 141 Mg/dl
    Trigliceridos 170 Mg/dl *Alto
    Glicemia : 90 Mg/dl
    Urea: 21 Mg/dl
    Acido Urico 2.3 Mg/dl
    trans oxalacetica 29 U/Ml
    Trans piruvica (TGP) 66 U/Ml * Alto
    Bilirrubina Total: 0.30 Mg/dl
    Proteinas Totales 6.7 grs/dl

    Muchas gracias por su valioso tiempo doctora un fuerte abrazo.

    1. Hola Oliver, Muy buen día para usted,

      No conozco relación alguna entre el uso de los Ansiolíticos y la elevación de la concentración de Triglicéridos en la sangre. Si usted se siente físicamente sano, entonces no tiene nada por lo cual preocuparse. Observando sus resultados, la ALT o TGP se encuentra un poco elevada y conjuntamente con la elevación de los triglicéridos se hace importante descartar la presencia de un Hígado graso. Puede acudir a un especialista para determinar o descartar la presencia de esta entidad médica. MI recomendación es que disminuya y si es posible ELIMINE por completo el consumo de harinas refinadas, azucares, postres y productos de panadería procesados. Hágalo por un tiempo y repita los estudios de sangre. Verá como sus triglicéridos disminuyen sorprendentemente. Amigo Oliver, por experiencia propia, trate de evitar el uso de Ansiolíticos por largos periodos de tiempo, esto sólo va a lograr que usted se haga adicto a la medicina y no solucionará por nada su problema de ansiedad y pánico. Trabaje con su autoconfianza y autoestima, trate de afrontar y superar sus miedos. Tenga confianza en Dios de que pronto estará mejor y mejor.

      Gracias por escribir a TuChequeo.com . Es un grato placer responder a su interrogante. Un gran abrazo.

  28. osman sabillon

    Hola mi nombre es Osman Sabillon me realice los exámenes y salí con Triglicerios altos a 204 g/L me puse a Dieta y comense hacer ejercicios pero no he tomado medicamentos para bajarlo sera recomendable tomar medicamento?? me remondaron tomas capturas de omega 3 me ayudara a bajarlos??

    1. ¡Hola Osman! Muy buen día,

      Los medicamentos para bajar las grasas en sangre deben ser tomados con mucha cautela, a menudo estos medicamentos generan daños irreversible en el hígado que terminan siendo más peligrosos que la alteración de las grasas en sí misma. Núnca consuma un medicamento sin indicación y supervisión médica. El omega-3 es un gran aliado a la hora de disminuir el Colesterol y los Triglicéridos en la sangre, pero puede consumirlo naturalmente a partir de la ingesta de frutos secos (ajonjolí, linaza, merey, nueces, almendras y otros), aceite de oliva, salmón, sardinas, entre otros. Siga las recomendaciones que le aportamos en este artículo y verá cómo muy pronto sus Triglicéridos disminuyen sin necesidad de medicamentos. En resumen, elimine el consumo de azúcares, harinas refinadas, margarinas, mantequillas, aceites vegetales, panes, dulces de panaderías, alcohol y cigarillos, éste es el camino más saludable para disminuir las grasas en sangre.

      Gracias por escribirnos a TuChequeo.com . Un fuerte abrazo para usted y los suyos. ¡Le deseo mucha salud!

  29. Luis Monge Vargas

    Excelente artículo. Muchas gracias por toda la información ahí suministrada y por ayudarnos a comprender un poco más sobre cómo controlar éste tipo de padecimiento. Hace un tiempo en un examen de rutina salí con el perfil de lípidos un poco elevado en lo que a colesterol LDL y triglicéridos se refiere. Pero con sus recomendaciones de dieta (que comer y que no), logré bajarlos y tenerlos ahora dentro de parámetros normales. Muy agradecido por todo. Saludos.

    1. ¡Hola Luis! Muy buen día para usted.

      ¡Que Maravilla! No imagina usted cuánto nos alegra haber colaborado con su bienestar y buena salud. Ojalá que todo lector que se apoye en la información que en este artículo se expresa, logre conseguir resultados como los que usted obtuvo.

      Miles de Bendiciones. Gracias por escribir a TuChequeo.com . Un gran saludo. ¡Que continúe el éxito en su vida!

    1. ¡Hola Rosa! Muy buen día,

      En realidad, los seres humanos que queremos mantenernos saludables NO DEBEMOS HACER DIETA, sino hacer un CAMBIO DE ESTILO DE ALIMENTACIÓN. Esto quiere decir, disminuir o eliminar de nuestras vidas el consumo de azúcares, harinas, productos procesados y refinados, derivados lácteos, aceites vegetales, mantequillas, salsas, etc. Comer abundantes frutas, verduras y vegetales. Consumir productos grasos saludables como los frutos secos, aceite de oliva y pescados, evitar las frituras, ingerir abundante agua y hacer ejercicio regularmente. Con la mezcla de estas recomendaciones cada individuo puede idear su propia “dieta” o alimentación sana para mantenerse saludable.

      Gracias por escribirnos. ¡Un gran abrazo para usted y los suyos! Deseo que su situación mejore enormemente.

  30. Elena Olivera

    Buen dia.
    Hace varios años que tengo problemas de triglicéridos altos. Como tengo otros problemas (hernia hiatal) no consumo carne grasas, embutidos ni frituras.
    Frutas y vegetales si, leche descremada, tostadas, mermeladas para diabéticos, margarinas .-
    Cuando me hacen análisis la diabetes también esta alta (me controlan cada tres meses) me han hecho tratamiento con medicamentos y siempre están altas.
    Soy operada de tiroides y depresiva (en tratamiento con medicamentos controlados. Tengo cambios de humor repentinos y siempre estoy como cansada, me cansa caminar . Otra cosa que he notado : la necesidad de comer cosas dulces a cualquier hora.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Elena! Muy buen día,

      Los resultados de sus estudios sanguíneos y todos los síntomas que usted posee son propios de un paciente con predisposición a padecer diabetes. Su concentración de Glicemia y sus Triglicéridos van a mejorar drásticamente cuando usted elimine completamente la ingesta de… dulces (incluso la miel y el papelón, a menos que sea 100% natural, ya que están siendo modificados industrialmente con el agregado de azúcar refinado), harinas procesadas, pastas, postres de pastelería, pan, mermeladas, sirops, chucherias o golosinas, lácteos y sus derivados, etc. Su cuerpo va a comenzar a sanar y sus glándulas se irán regenerando y reactivando poco a poco. Comprendo que usted tenga la sensación y deseos de consumir dulces a cada momento, es normal. Le recomiendo comer una fruta, o consumir vegetales dulces como la remolacha/beterraga o la zanahoria en esos momentos de ansiedad por el azúcar. Una vez transcurrida una semana o dos, la adición al azúcar disminuirá grandemente. Hágalo por usted y su buena salud. No se arrepentirá. Al cabo de un mes o 6 semanas pruebe a repetirse los estudios sanguíneos y verá la mejoría.

      Gracias por escribirnos sobre este tema. Pronto redactaremos artículos relacionados con la sana alimentación. ¡Bendiciones de Dios para usted y los suyos!

  31. César Espinoza

    Gracias por tomarte el tiempo para esta página y tu tratamiento personalizado. Sigue siendo una bendición y aportando para que este mundo sea un poquito mejor.

Dejar un comentario