Equipo de TuChequeo.com entrevistado en Radio Caracas Radio

A inicios de 2016 tuvimos el honor de ser invitados al programa Todo se Puede con Maira Prado en Radio Caracas Radio (RCR).
El equipo de TuChequeo.com asistimos a esta entrevista gustosos de compartir nuestra misión, avances, logros y aportes con los oyentes de esta emisora de alcance nacional (en Venezuela) que sintonizaron el programa y sus posteriores retransmiciones. Conversando sobre “Comprendiendo tus exámenes de laboratorio” con la Licenciada María Gabriela Díaz y Pedro Pérez Herrera.

Entrevista transmitida en vivo el Sábado 6 de Febrero de 2016 a las 7:00 AM.
Puede escuchar a continuación la grabación del programa.

También puede leer el reportaje escrito sobre esta entrevista en el Blog de Maira Prado.

Sobre el Programa “Todo se Puede“:

En el programa Todo Se Puede se plantea el tema de salud como un eje que toca todas las áreas de vida del ser humano, lo cual les da licencia para compartir temas que van desde la educación,  el emprendimiento, la prevención de las enfermedades, la autoestima, y la alimentación saliéndose del enfoque tradicional: la estética y estadísticas deportivas. La permanente invitación es a disfrutar el bienestar a través del movimiento y su lema permanente #TodoSePuede

Desde el año 2012, Todo Se Puede se acerca a sus oyentes en vivo a través de RCR 750AM (Caracas, Venezuela), emisora informativa y de opinión con más de 80 años en el dial, plataforma desde donde convocan a jornadas de salud, realizadas para llevar a la práctica el mensaje que comparten. También tienen el formato micro, al aire desde el año 2007 de lunes a viernes, 3 veces al día en la citada emisora y su hermana, 92.9FM. Maira Prado, Lic. En Fisioterapia y Especialista en Actividad Física y Salud Pública del ACSM es la encargada de producir y conducir los espacios.

PUBLICIDAD
Si le ha gustado este artículo, Compártalo:

10 comentarios en “Equipo de TuChequeo.com entrevistado en Radio Caracas Radio”

    1. ¡Hola Edith! Buen día,

      Gracias por escuchar nuestra entrevista. Para el equipo TuChequeo.com fue una experiencia maravillosa poder llegar a muchos radioescuchas y comentar de una forma sencilla el objetivo de nuestra organización, siempre en pro de la Salud.

      Gracias por sus Felicitaciones. ¡Mucho éxito para usted, Felicidad y Abundancia!

  1. hola estoy preocupada con mi examen que me hice ahora el 23-06-2017 yo tengo hipotiroidismo hace tres años, mis resultados son t4 libre 0.54 antes 0.94 (29-11-2016)
    resultado tsh 29.24 antes 5.77 (29-11-2016) que significa?? favor su ayuda, gracias.-

    1. ¡Hola Lorena! Buen día,

      Puedo entender que su nivel de T4 Libre ha disminuido y el valor de TSH ha aumentado en sus últimos estudios de sangre. Esto quiere decir que actualmente su Hipotiroidismo no está controlado, de hecho, está peor en comparación a como estaba en el 2016. Usted necesita asistir a un a consulta con su especialista para que le realicen un ajuste de la dosis de sus medicinas a base de Hormonas tiroideas. Con mucha seguridad gracias a esta medida usted logrará eliminar los posibles síntomas de Hipotiroidismo que puede estar presentando actualmente.

      Gracias por su comentario. Espero haberle tranquilizado. ¡Muchísimo éxito y salud para usted y los suyos!

  2. Consulto por los resultados de estudios de mi esposo , de HORMONA TIROTROFICA (tsh), valor hallado
    5,86 uUL/ml v.ref. 0.40 – 4.00, muchas gracias

    1. ¡Hola Norma! Buen día,

      El valor de la TSH está elevado. Quizás su esposo esté pasando por una alteración tiroidea llamada Hipotiroidismo. En el Hipotiroidismo, la glándula tiroides de su esposo no es capaz de elaborar una cantidad suficiente de hormonas Tiroideas T3 y T4. Acuda a un especialista o Endocrinólogo, para que le sugieran un tratamiento a su esposo a base de hormonas tiroideas, el cual deberá tomar por muchos años, según sea el caso.

      Gracias por su comentario ¡Muchísimo éxito y salud para usted y su esposo!

  3. dario 23/02/2018
    Reponder
    Su comentario espera por moderación para ser aprobado.

    hola dra en el 2011 tuve un episodio desagradable salia con una persona que decian que estava enferma con el mayor miedo no queria sacarme Las analices en el2016 enpece con ardores al orinar y ya no postergar las analices me las saque en el 2016 en
    V.D.R.L INMUNOSEROLOGIA salio no reactivo segun tecnica del veneral diasease research laboratory
    virologia metodo EIA HEPATITIS B NEGATIVO
    SEROLOGIA PARA HIV DETERMINACION DE ANTI HIV-1/HIV-2 Y ANTIGENO P24 NEGATIVO
    SEROLOGIA PARA HEPATITIS C DETRERMINACION DE ANTIGENO-ANTICUERPOS HCV METODO ELIZA 4TA.GENERACION NEGATIVO
    me ise un exudado urtral y me salio staphylococcus aureus
    luego tome antibioticos durante un año volvi a sacarme un exudado uretral y salio se observa desarrollo de flora no patogena y me hicieron una investigacion de ureaplasma y salio negativo y una de investigacion de mycoplasmaque salio negativo. visite 4 veces a mi urologo y me hizo un contraste uretral y encontro inflamacion me medico y por ahi siento molestia y ardores estoy muy preocupado y me hice una analice prostatico que arrogo 0,2ng/ml
    estoy muy preocupado me hice 9 analices de orina y cultivo y todas normales

    1. ¡Hola Darío! Muy buen día,

      La verdad es que mientras leía su planteamiento, no lograba entender qué está usted buscando. Disculpe que le escriba en fuerte tono, pero: ¿Qué está buscando usted, un motivo que le indique que está enfermo? Todos sus resultados son perfectos. No hay ninguna enfermedad venérea desarrollándose en su cuerpo, y ninguna enfermedad que se pueda trasmitir por relaciones sexuales que puedan estar afectando la salud de sus órganos genitales en este momento. Usted simplemente puede tener una irritación en la uretra sin mayor trascendencia. Recuerde que sólo le comparto mi opinión como Bioanalista, quizás se trate de la presencia de arenilla o cálculos renales que molestan un poco al orinar. En fin, le recomiendo que ingiera abundante agua y se alimente sanamente. Todos los estudios indican que usted parece estar sano. Tome medidas naturales para mantener en condiciones higiénicas su área genital sin irritar la uretra con productos químicos abrasivos.

      Gracias por escribirnos. Deseo que cada día se sienta mejor y que disfrute de la salud que tiene en este momento.

  4. Buenas tardes Doctora, escribo para consultar por los valores de un exámen “Pruebas Tiroideas”, mujer, 9 años:

    – T4 LIBRE, Resultado: 1.18 ng/dL – Valores de Referencia: 0.82 – 1.62 – Método:(QUIMIOLUMINISCENCIA)

    – TSH, Resultado: 1.12 uUl/mL – Valores de Referencia: 0.80 – 5.40 – Método:(QUIMIOLUMINISCENCIA)

    – AC. ANTI-MICROSOMALES Resultado: Menor a 28 Ul/mL – Valores de Referencia: Hasta 60.0 – Método:(QUIMIOLUMINISCENCIA)

    – AC. ANTI-TIROGLOBULINA, Resultado: Menor a 15 Ul/mL – Valores de Referencia: Hasta 60.0 – Método:(QUIMIOLUMINISCENCIA)

    de antemano muchas gracias por su tiempo.

    1. Hola Neni, Muy buen día,

      Los resultados son completamente normales. Felicidades. Gracias por aportar (Correctamente) los valores de referencia que le suministró su laboratorio, esto permite que mi interpretación sea la más cercana a su verdadera realidad de salud. Ante cualquier malestar o síntoma desagradable, consulte a su médico de confianza.

      Gracias por escribir a TuChequeo.com. Es un placer haberle ayudado. Mucho Éxito y Salud.

Dejar un comentario