prolactina

Síntomas de Prolactina Alta

Prolactina Alta: Síntomas, Causas y Consecuencias

Antes de hablar sobre la Prolactina Alta, primero es importante definir la Prolactina: Esta es conocida como la hormona que está a favor o en “pro” de la lactancia, favoreciendo la producción de leche por parte de las mamas para su posterior secreción por los pezones, lo que hace posible la lactancia materna. Los hombres también …

Prolactina Alta: Síntomas, Causas y ConsecuenciasLeer más »

Valores normales de prolactina son generados en la hipofisis

Prolactina: Valores normales o nivel normal

La Prolactina es una hormona producida principalmente por la glándula hipófisis, o también llamada pituitaria, ubicada en la parte inferior del cerebro, también es elaborada, aunque en una muy pequeña proporción, por el endometrio (capa interna del útero). Normalmente tanto hombres como mujeres producen prolactina y mantienen cantidades pequeñas de prolactina en sangre en todo …

Prolactina: Valores normales o nivel normalLeer más »

Funcion de la prolactina

Hormona Prolactina: Función. ¿Para qué sirve?

¿Qué es la Prolactina? La Prolactina (PRL) es una hormona producida por la glándula hipófisis, que se encuentra ubicada en la base del cerebro, específicamente por su porción anterior conocida como Adenohipófisis es donde se produce la prolactina. Es una hormona femenina indispensable en la maternidad, también se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres no …

Hormona Prolactina: Función. ¿Para qué sirve?Leer más »