Cómo bajar los triglicéridos altos rápidamente

Si en sus resultados de laboratorio observa que sus niveles de triglicéridos se encuentran por encima de los 150 mg/dL, entonces es el momento de comenzar a adoptar medidas bajar triglicéridos rápidamente, debido a la gran cantidad de consecuencias negativas que tenerlos elevados puede generar en su salud, como el desarrollo de Ateroesclerósis (obstrucción de las arterias) o Pancreatitis.

remedios para-bajar los trigliceridos altoscomo bajar los trigliceridos rapidamentebajar los trigliceridos rapidamente

El aumento de los triglicéridos en sangre puede verse seriamente potenciado debido a la presencia de diabetes mellitus, al Tabaquismo y la Hipertensión arterial, entre otros, como factores de riesgo, o puede deberse a alteraciones genéticas en el metabolismo de los lípidos. Sin embargo, como los triglicéridos también provienen de los alimentos que consumimos, resulta recomendable modificar nuestra dieta de tal manera que no le aportemos a nuestro organismo fuentes de grasa que posteriormente se transformen en moléculas de triglicéridos.Como bajar el trigliceridos rapidamente

Para más Información sobre Triglicéridos Altos haga Click aquí.

 

¿Qué podemos hacer?

Primero: Debe acudir a un doctor con los resultados de laboratorio. Él médico se encargará de identificar la razón por la cual aumentan los triglicéridos en su organismo, ya sea por razones genéticas, por enfermedades ya existentes, por sobrepeso o por la ingesta excesiva de grasas y calorías.

Luego: Independientemente de cual sea la razón de base por la cual aumentan sus triglicéridos, es aconsejable que, bajo supervisión médica, usted siga los siguientes remedios para los triglicéridos altos:

Cómo bajar los triglicéridos altos rápidamente:

1.    Disminuya el consumo de grasas: Las grasas de las dietas están constituidas casi en su totalidad por triglicéridos. Para bajar los niveles de triglicéridos debe seleccionar bien el tipo de grasa que consume, evitando el consumo de grasas saturadas de origen animal, tales como carne de res muy grasosa, margarinas, natas, cerdo y derivados, quesos grasos, la piel en el pollo, frituras, embutidos y productos procesados. Estos alimentos favorecen a que el colesterol se deposite en las arterias, generando obstrucciones.

2.    Disminuya el consumo de alimentos azucarados y refinados como el azúcar de mesa y la miel, ya que los mismos aumentan la síntesis de triglicéridos en el hígado, elevan agudamente los niveles de insulina e incrementan la acumulación de grasa. Eliminando el consumo de harinas, productos de panadería, arroz, papa, apio, yuca, cereales, pastas, entre otros, es una buena manera de como bajar el triglicéridos rápidamente.

3.    Evite el consumo de bebidas alcohólicas, incluida la cerveza, ya que es rica en calorías, éstas aumentan la producción hepática de triglicéridos, además de contribuir con el sobrepeso y la obesidad.

4.    Elimine por completo las gaseosas y los jugos procesados.

5.    Evite fumar cigarrillos.

Dieta para bajar los triglicéridos rápidamente:

1.    Consuma proteínas magras, como carnes con muy poca grasa visible, el pescado y la pechuga de pollo o pavo.

Remedios caseros para bajar los trigliceridos altos2.    Consuma más Omega-3: Ésta es un tipo de grasa saludable, esencial para el ser humano, por lo tanto la grasa no es nuestra enemiga si elegimos la adecuada, mientras baje el consumo de grasas “malas” incremente el consumo de grasas “buenas”. El omega-3 es realmente bueno para el corazón y sobre todo para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Procure consumir al menos dos porciones a la semana de pescado rico en omega-3, como el salmón, sardinas, la trucha, entre otros. Recomendamos consultar con el médico para que le sugiera un suplemento a base de Omega-3 si es necesario.

Incorpore también a su dieta frutos secos, como nueces y semillas que también son altas en este tipo de grasa insaturada y además contienen muchas fibras y minerales.

3.    Aumente el consumo de otras grasas saludables, como la presente en el aguacate, y consuma aceites vegetales, como el de oliva, el de sésamo o el de lino.

4.    Es recomendable consumir carbohidratos complejos altos en fibra dietética y libres de azúcar como avena, arroz integral, granos, trigo y quínoa, ya que la fibra ayuda mucho a regular el tránsito intestinal y a disminuir la absorción de la grasa proveniente de los alimentos.

5.    Beba por lo menos 2 litros de agua al día.

6.    Modere el consumo de leche, eligiendo las presentaciones semidescremadas o desnatadas.

Remedios para los trigliceridos altos7.    Aumente el consumo de proteínas vegetales como la soya.

8.    Consuma frutas enteras y muchos vegetales, al menos 5 porciones al día, dentro de las comidas y meriendas, ya que son una buena fuente de fibra y antioxidantes naturales.

9.    Incorpore el consumo de antioxidantes como la vitamina E y vitamina C, presentes en frutas, semillas, aceites vegetales y hortalizas de hoja verde.

10.    Incorpore a su vida una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día, ya sea caminar, montar bicicleta, trotar o nadar. Favorecerá de esta forma a la disminución de los triglicéridos, ya que el ejercicio ayuda a movilizar las grasas, evitando que aumenten sus niveles en sangre.

11.     Existen alimentos naturales que son considerados coadyuvantes en la disminución de los triglicéridos, entre ellos están el té verde, el ajo, el vinagre de manzana y el agua de avena, ya que ayudan a disminuir las grasas y azúcares en sangre.

Si con todas estas medidas, usted no logra disminuir los niveles de triglicéridos, muy probablemente su médico iniciará un tratamiento con medicamentos para lograr este fin.

Pero recuerde: La dieta y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales para bajar triglicéridos rápidamente en su organismo y restablecerlos al nivel normal. Es importante realizarse controles periódicos de sangre y acudir a chequeos con su médico para prevenir y evitar cualquier tipo de enfermedades.
Bajar trigliceridos rapidamente


Con este Artículo espero haber aclarado las dudas sobre remedios para los triglicéridos altos o .remedios caseros para bajar los triglicéridos altos.

Al Servicio de nuestros lectores, me despido…

Lic. María Gabriela Díaz L.

IMPORTANTE: Si le ha resultado útil esta información, si tiene alguna pregunta sobre valores normales del colesterol y triglicéridos o cualquier asunto referente al análisis de laboratorio puede dejar su comentario debajo del artículo haciendo click aquí.

.

Artículos Relacionados

Si le ha gustado este artículo, Compártalo:
loading...

28 Comentarios

  1. rodolfo viloria 28/03/2016 Reponder
  2. CArlos Orlando Cifuentes Chavez 20/04/2016 Reponder
    • Patricio Sam 30/12/2016 Reponder
  3. Mendoza 03/06/2016 Reponder
  4. olga gonzalez 31/08/2016 Reponder
  5. Victor rios 06/09/2016 Reponder
  6. Marc o 14/11/2016 Reponder
  7. Julio 14/12/2016 Reponder
  8. Miguel 24/01/2017 Reponder
  9. Carlos A. Mellado Cornejo 29/01/2017 Reponder
  10. Betty 09/02/2017 Reponder
  11. MIGUEL RUVALCABA LUQUE 05/03/2017 Reponder

Dejar un comentario