Cómo bajar los triglicéridos altos rápidamente 12   ¡Actualizado Recientemente!

Cómo bajar los triglicéridos rápidamente

Si en sus resultados de laboratorio observa que sus niveles de triglicéridos se encuentran por encima de los 150 mg/dL, entonces es el momento de comenzar a adoptar medidas bajar triglicéridos rápidamente, debido a la gran cantidad de consecuencias negativas que tenerlos elevados puede generar en su salud, como el desarrollo de Ateroesclerósis (obstrucción de las arterias) o Pancreatitis.

remedios para-bajar los trigliceridos altoscomo bajar los trigliceridos rapidamentebajar los trigliceridos rapidamente

El aumento de los triglicéridos en sangre puede verse seriamente potenciado debido a la presencia de diabetes mellitus, al Tabaquismo y la Hipertensión arterial, entre otros, como factores de riesgo, o puede deberse a alteraciones genéticas en el metabolismo de los lípidos. Sin embargo, como los triglicéridos también provienen de los alimentos que consumimos, resulta recomendable modificar nuestra dieta de tal manera que no le aportemos a nuestro organismo fuentes de grasa que posteriormente se transformen en moléculas de triglicéridos.Como bajar el trigliceridos rapidamente

Para más Información sobre Triglicéridos Altos haga Click aquí.

 

¿Qué podemos hacer?

Primero: Debe acudir a un doctor con los resultados de laboratorio. Él médico se encargará de identificar la razón por la cual aumentan los triglicéridos en su organismo, ya sea por razones genéticas, por enfermedades ya existentes, por sobrepeso o por la ingesta excesiva de grasas y calorías.

Luego: Independientemente de cual sea la razón de base por la cual aumentan sus triglicéridos, es aconsejable que, bajo supervisión médica, usted siga los siguientes remedios para los triglicéridos altos:

Cómo bajar los triglicéridos altos rápidamente:

1.    Disminuya el consumo de grasas: Las grasas de las dietas están constituidas casi en su totalidad por triglicéridos. Para bajar los niveles de triglicéridos debe seleccionar bien el tipo de grasa que consume, evitando el consumo de grasas saturadas de origen animal, tales como carne de res muy grasosa, margarinas, natas, cerdo y derivados, quesos grasos, la piel en el pollo, frituras, embutidos y productos procesados. Estos alimentos favorecen a que el colesterol se deposite en las arterias, generando obstrucciones.

2.    Disminuya el consumo de alimentos azucarados y refinados como el azúcar de mesa y la miel, ya que los mismos aumentan la síntesis de triglicéridos en el hígado, elevan agudamente los niveles de insulina e incrementan la acumulación de grasa. Eliminando el consumo de harinas, productos de panadería, arroz, papa, apio, yuca, cereales, pastas, entre otros, es una buena manera de como bajar el triglicéridos rápidamente.

3.    Evite el consumo de bebidas alcohólicas, incluida la cerveza, ya que es rica en calorías, éstas aumentan la producción hepática de triglicéridos, además de contribuir con el sobrepeso y la obesidad.

4.    Elimine por completo las gaseosas y los jugos procesados.

5.    Evite fumar cigarrillos.

Dieta para bajar los triglicéridos rápidamente:

1.    Consuma proteínas magras, como carnes con muy poca grasa visible, el pescado y la pechuga de pollo o pavo.

Remedios caseros para bajar los trigliceridos altos2.    Consuma más Omega-3: Ésta es un tipo de grasa saludable, esencial para el ser humano, por lo tanto la grasa no es nuestra enemiga si elegimos la adecuada, mientras baje el consumo de grasas “malas” incremente el consumo de grasas “buenas”. El omega-3 es realmente bueno para el corazón y sobre todo para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Procure consumir al menos dos porciones a la semana de pescado rico en omega-3, como el salmón, sardinas, la trucha, entre otros. Recomendamos consultar con el médico para que le sugiera un suplemento a base de Omega-3 si es necesario.

Incorpore también a su dieta frutos secos, como nueces y semillas que también son altas en este tipo de grasa insaturada y además contienen muchas fibras y minerales.

3.    Aumente el consumo de otras grasas saludables, como la presente en el aguacate, y consuma aceites vegetales, como el de oliva, el de sésamo o el de lino.

4.    Es recomendable consumir carbohidratos complejos altos en fibra dietética y libres de azúcar como avena, arroz integral, granos, trigo y quínoa, ya que la fibra ayuda mucho a regular el tránsito intestinal y a disminuir la absorción de la grasa proveniente de los alimentos.

5.    Beba por lo menos 2 litros de agua al día.

6.    Modere el consumo de leche, eligiendo las presentaciones semidescremadas o desnatadas.

Remedios para los trigliceridos altos7.    Aumente el consumo de proteínas vegetales como la soya.

8.    Consuma frutas enteras y muchos vegetales, al menos 5 porciones al día, dentro de las comidas y meriendas, ya que son una buena fuente de fibra y antioxidantes naturales.

9.    Incorpore el consumo de antioxidantes como la vitamina E y vitamina C, presentes en frutas, semillas, aceites vegetales y hortalizas de hoja verde.

10.    Incorpore a su vida una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día, ya sea caminar, montar bicicleta, trotar o nadar. Favorecerá de esta forma a la disminución de los triglicéridos, ya que el ejercicio ayuda a movilizar las grasas, evitando que aumenten sus niveles en sangre.

11.     Existen alimentos naturales que son considerados coadyuvantes en la disminución de los triglicéridos, entre ellos están el té verde, el ajo, el vinagre de manzana y el agua de avena, ya que ayudan a disminuir las grasas y azúcares en sangre.

Si con todas estas medidas, usted no logra disminuir los niveles de triglicéridos, muy probablemente su médico iniciará un tratamiento con medicamentos para lograr este fin.

Pero recuerde: La dieta y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales para bajar triglicéridos rápidamente en su organismo y restablecerlos al nivel normal. Es importante realizarse controles periódicos de sangre y acudir a chequeos con su médico para prevenir y evitar cualquier tipo de enfermedades.
Bajar trigliceridos rapidamente


Con este Artículo espero haber aclarado las dudas sobre remedios para los triglicéridos altos o .remedios caseros para bajar los triglicéridos altos.

Al Servicio de nuestros lectores, me despido…

Lic. María Gabriela Díaz L.

IMPORTANTE: Si le ha resultado útil esta información, si tiene alguna pregunta sobre valores normales del colesterol y triglicéridos o cualquier asunto referente al análisis de laboratorio puede dejar su comentario debajo del artículo haciendo click aquí.

.

Artículos Relacionados

Si le ha gustado este artículo, Compártalo:
loading...

Acerca de Lic. María Gabriela Díaz Liendo

Licenciada en Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.) y Directora en TuChequeo.com. Ha trabajado en el sector público y privado, ejerciendo como bioanalista en diferentes laboratorios privados, hospitales públicos y clínicas privadas, participando como fomardora, líder y miembro de equipos en áreas de Hematología, Química, Serología, Coprouroanálisis (Orina y Heces), Pruebas Especiales, Virología, Banco de Sangre, Electroforesis, Bacteriología, Control de Calidad y Atención al paciente. Ha presentado los frutos de su experiencia e investigaciones participando como conferencista en diferentes congresos de salud, compartiendo e intercambiando conocimiento continuamente con otros profesionales.


Dejar un comentario

12 Comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos altos rápidamente

    • Lic. María Gabriela Díaz Liendo Autor

      ¡Hola, Buenas Noches Rodolfo Viloria!

      El perfil hormonal es la evaluación en sangre de un conjunto de hormonas útiles para que el médico evalúe el funcionamiento del organismo.

      El Perfil Hormonal masculino incluye las siguientes pruebas: TSH, T3 libre, T4 libre (estas 3 forman parte del Perfil Tiroideo), LH , FSH, Dihidrotestosterona, DHEA-S, SHBG (Globulina transportadora de hormona sexual), Testosterona total y Testosterona Libre, principalmente. Con todas estas hormonas se puede evaluar el funcionamientos de muchos órganos o glándulas tales como Tiroides, Hipófisis, Testículos y glándulas suprarrenales, las cuales son indispensables para evaluar la causa de estados de infertilidad masculina, trastornos en el metabolismos, aumento o disminución de peso, pérdida de cabello, cambios de humor inexplicables, aparición de características femeninas en el cuerpo del hombre (Ej: La Ginecomastia o crecimiento de los senos) y pérdida de la libido sexual.

      Gracias, Espero haberle ayudado.

  • CArlos Orlando Cifuentes Chavez

    DRa Maria Gabriela, gracias por su articulo, es muy interesante. Le comento que estoy manejando estos valores,los cuales transcribo a continuacion para lograr su opinion.
    Colesterol total 189 mg/dl
    Colesterol HDL 30 mg/dl
    Colesterol LDL 118 mg/dl
    Colesterol VLDL 41 mg/dl
    Trigliceridos 205 mg/dl
    Indice arterial 6.3

    NOTA: yo vengo con hipertrigliceridemia familar pues mi padre maneja > a 400 y toma hiperlipen.
    Yo no volvi a tomar medicamentos (estatinas) de ninguna clase. Solo me cuido,pero no recupero mi peso de siempre que era 63Kgs.
    Tengo 63 años.

    • Lic. María Gabriela Díaz Liendo Autor

      Buen día señor Carlos Cifuentes,

      Sus valores de Colesterol Total se encuentran dentro del rango de referencia, sin embargo el Colesterol HDL (o colesterol bueno) se encuentra un poco bajo, lo que no es conveniente para disminuir los niveles de Colesterol LDL (o Colesterol malo) un poco elevados que usted maneja. Los Triglicéridos se encuentran por encima de 150 mg/dL, lo que se corresponde con el diagnóstico de Hipertrigliceridemia Familiar. Todos estos valores de referencia los puede chequear en nuestros artículos “Valores Normales de Colesterol y Triglicéridos” y “Valores Normales del Perfíl Lipídico“. La recomendación es a mantenerse bajo los cuidados que ya usted ha seguido y continuar bajo supervisión médica, el especialista es quien le indicará los pasos a seguir y si es prudente la interrupción o no de la medicación, y en relación al peso un nutricionista sería el profesional más indicado para que usted logré llegar a su peso ideal.

      Gracias por confiarnos su caso y que continúe su progreso.

  • olga gonzalez

    hola buenas tardes hoy me entregaron los resultados de los examenes y los triglicerios estan super altos me asuste mucho por resultado que fue de 2774 y colesterol 410 muy altos tengo 39 anos aparentemente soy una persona saludable que me recomienda

    • Lic. María Gabriela Díaz Liendo Autor

      ¡Hola Olga! Buen día para usted,

      Evidentemente, como usted lo menciona, están muy altos sus niveles de Triglicéridos y Colesterol. Lo principal es acudir inmediatamente a un médico, para que evalúe su estado general de salud y le ofrezca una ayuda y solución para esta situación. Lo primordial será bajar notablemente, e incluso eliminar temporalmente, el consumo de grasas, de acuerdo al criterio de su médico. Con mucha probabilidad su médico le recetará medicamentos para ayudar a su organismo a bajar los Niveles de Lípidos en sangre. Debe incluir en su vida la práctica de ejercicios con mucha regularidad. Su caso pareciera ser un trastorno genético o hereditario, por lo que usted debe hacer cambios en su estilo de vida y transformarla con hábitos saludables y favorecedores para preservar la salud.

      ¡Mucho ÉXITO en esta nueva etapa de vida saludable! Cuente con nosotros ante cualquier duda. Gracias por la confianza.

  • Victor rios

    Muy bueno sus articulos..agradecido totalmente ..
    Yo me encuentro con estos valores:
    Glicemia 101.30 mg/dl
    Colesterol hdl 27.30 mg/dl
    Colesterol vdl 124.84
    Trigliceridos 624.2
    Lipidos totales 1108.7mg/dl
    Estoy en control medico …pero mi pregunta es :¿Tiene incidencia en estos valores el que ya no tenga vesícula? Bendiciones victor rios chileno

    • Lic. María Gabriela Díaz Liendo Autor

      ¡Hola Víctor! Buen día,

      Su glicemia está en el límite superior permitido, ya que se recomienda que esté dentro de 70 a 100 mg/dl. El Colesterol-HDL también denominado colesterol bueno, está un poco bajo, mientras que los triglicéridos están muy altos. Me contenta saber que ya está en tratamiento médico.
      La vesícula es un órgano encargado de facilitar la absorción de las grasas, por lo tanto el hecho de no tenerla dificulta la digestión, haciendo de ésta un proceso más lento y pesado. Por lo tanto, el intestino no absorbe todas las moléculas de grasas presentes en los alimentos, que son indispensables para fabricar hormonas y obtener energía, así que de alguna forma, podríamos decir que la ausencia de Vesícula incide positivamente en los Niveles de Lípidos en sangre, pero representa un gran reto para la digestión y la condición de los intestinos. Al paciente sin vesícula se le recomienda ingerir abundante agua y consumir alimentos ricos en frutas, vegetales y bajos en grasas, en varias tomas al día (5 veces al día) para optimizar la cantidad de bilis que produce el Hígado y que vacía directamente al intestino.

      Gracias por su comentario. Que continúe su mejoría satisfactoriamente.

  • Marc o

    Es interesante saber como esta uno “por dentro” casi no me preocupaba por eso y ahora leo sus indicaciones y comentarios de la gente y me realice unos estudios y sali Colesterol Total- 280 y trigliceridod – 239 ? que tan malo sera ? y solo debo de comer Pescado ? . Y me dicen que ya no coma Huevo , es este alimento muy malo o inadecuado ? Gracias

    • Lic. María Gabriela Díaz Liendo Autor

      ¡Hola Marco! Buen día,

      Por lo que usted nos comenta es la razón por la que se hace imprescindible que todos nos realicemos una evaluación o chequeo general en sangre de un Perfil Lipídico al menos 1 vez al año.

      Su Colesterol y triglicéridos están elevados, están por encima de lo recomendado. Debe acudir a su médico especialista o a una consulta con un Nutricionista para que le ofrezca las indicaciones que debe seguir para bajar los niveles de estas grasas en sangre. Estas recomendaciones seguramente se basarán en modificaciones en los hábitos alimenticios y la inclusión de una rutina de ejercicios. La alimentación debe ser balanceada, que incluya vegetales, frutas, proteínas, blancas y carbohidratos. Si bien el pescado es rico en Omega 3, un ácido graso insaturado que favorece la disminución del Colesterol y los Triglicéridos, un individuo no debe basar su dieta en la ingesta de pescado como única fuente de proteínas. El huevo es un súper alimento, pero como bien dicen por allí ”Todo en exceso es malo”, debemos mantener un equilibrio en lo que consumimos y mientras más verde… ¡Mejor!.

      ¡Ánimo! Todo lo podemos lograr. Gracias por contactarnos. ¡Éxito!